BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

martes, 28 de marzo de 2017

VISITA DE FRAN J. MARBER



 
                           



Ayer lunes recibimos en el IES la visita de Fran J. Marber, en el marco de la Semana cultural que estamos  celebrando estos días.

  El polifacético escritor y guionista de cine lorquino, que dedica su tiempo además a la pintura y la joyería y se define como "creativo", contó sus inicios en la literatura, y comentó el argumento de algunas de sus novelas (novelas, insistió, para todas las edades).
  Los alumnos no perdieron detalle de varios booktrailer de dichas novelas, y se sorprendieron con los pormenores del trabajo de investigación que precedió a varias de ellas. Les llamó especialmente la atención El juego de la oca, ficción creada a partir de este tradicional juego, tras el que en realidad se esconden las etapas del Camino de Santiago.

  Muchos alumnos también se interesaron por Fruta amarga, novela basada en el personaje real en que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir "Blancanieves".

  A la charla asistieron todos los alumnos de 3º de ESO y algunos de los alumnos del Club de Lectura de la Biblioteca del IES, que habían leído los dos títulos mencionados y La página 64. Tras una distendida charla con el autor, éste firmó los libros de los alumnos y se despidió prometiendo volver en otra ocasión.